El día 24 el grupo habitual de las “caminatas”, hicimos un recorrido desde el funicular de Vallvidrera hasta la parada de ferrocarriles de Baixador, pasando por la torre de Collserola, Tibidabo y el restaurante Inout. Caminamos unos 11 km, con algunas pendientes importantes como la subida a la torre de Collserola que se encuentra en el pico de la Vilana a 445 m sobre el nivel del mar y el Tibidabo que se encuentra a unos 512 m. En estos dos puntos pudimos contemplar la obra arquitectónica de la torre de Collserola y la iglesia que se encuentra en el Tibidabo.
Después del “piscolabis” y el merecido descanso después de tanta subida, todo fue bajada, pasamos cerca de la Font de la Budellera y recorrimos el camino del Revolt de les Monges donde nos comimos nuestros picnics.
Como íbamos con tiempo y no estábamos muy cansados, fuimos al restaurante Inout a tomarnos un café, como el día fue muy soleado y la temperatura agradable, nos sentamos en la terraza.
Estas son las opiniones de los que fueron a esta salida:

“Va ser molt divertit, vam pujar fins a sota de la torre de Collserola, una torre de comunicacions impressionant!!!” (Israel).
“Va ser una excursió molt xula, m´ha agradat molt pujar al funicular” (Enric).
“Me gustó la excursión, vimos la iglesia del Tibidabo y caminamos en medio de la naturaleza” (Julio).
“Me gustó mucho, vimos la torre de Collserola ¡qué alta es!, también estuvimos en el Tibidabo y vimos la iglesia por dentro” (Javier).
“Fue un poco cansado porque subimos mucho ¡llegamos hasta el Tibidabo!” (Agustín).
“Me gustó mucho la salida, me encanta ir con mis compañeros” (Emma).
“Em va agradar molt l´excursió, m´agrada anar pel bosc” (Moisés).
“Me gustó mucho, me gusta caminar sobre todo cuando hay subidas” (Ártur).
“Me encantó la salida: la caminata por la montaña, comer los bocatas, subir en el funicular y tomarnos un café con leche en el Inout” (Óscar).
“Me gustó la salida” (Jónatan).
José G. Alonso